Gerardo Sánchez
El candidato Gerardo Sánchez Vázquez, garantizó que su partido no realizará compra de votos durante la jornada electoral.

San Juan del Río, 27 Junio 18.- En rueda de prensa el candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerardo Sánchez Vázquez, garantizó que su partido no realizará compra de votos durante la jornada electoral, al reiterar que solo se han conformado estructuras para cumplir con las representaciones en las casillas.

“Por supuesto que lo garantizamos, nunca lo hemos realizado y en muchas ocasiones se confunde con la capacitación o el apoyo que se pueda brindar el día de la jornada a los representantes electorales, que incluso está registrado ante el Instituto Nacional Electoral”, aseveró.

Asimismo, denunció que en diferentes comunidades se ha denunciado la compra de votos, por lo que indicó que recopilarán datos para realizar las denuncias correspondientes.

Refirió que hasta el momento solo han detectado personas del Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, se mantendrá el monitoreo para detectar si alguna otra fuerza política incurre en delitos electorales.

“Nosotros estamos conscientes de que pudiese presentar alguna anomalía, algún atropello, por lo que estamos llamando a la cordialidad, al respeto ciudadano, a que se respete la voluntad de la ciudadanía al momento de emitir el voto”, precisó.

El candidato enfatizó que la prioridad es defender el voto y la decisión de la ciudadanía, al referir que durante la campaña se ha informado a la ciudadanía que no tengan temor a quedarse sin apoyos sociales si no votan por algún candidato en específico.

Asimismo, aseveró que han exhortado a denunciar cualquier irregularidad de la que sean testigos, a efecto de que siempre prevalezca la democracia.

“Es un delito electoral y estamos haciendo lo propio, la informar a la ciudadanía que no caiga en el condicionamiento de apoyos, ni en la compra de votos”, concluyó.