Tribunal Electoral desecha amonestación a Memo Vega: Sebastián Ledesma

22 de Junio de 2018
Guardar
tribunal-electoral-desecha-amonestacion-a-memo-vega
tribunal-electoral-desecha-amonestacion-a-memo-vega
San Juan del Río, 22 Junio 18.- El presidente del ComitéMunicipal del Partido Acción Nacional, Sebastián Ledesma Mina, anunció que el Tribunal Electoral del estado de Querétaro, revocó la amonestación impuesta por el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) al candidato panista a la alcaldía, Guillermo Vega Guerrero, por supuestas actividades anticipadas de campaña.

Dijo que este proceso fue iniciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo el tribunal electoral revocó lo manifestado por el IEEQ, al asegurar que este tipo de procesos legales solo es muestra de desesperación de las fuerzas políticas a las que no les favorecen las encuestas.

Aseguró que la apelación se interpuso ante el Tribunal Electoral, al sostener que en ningún momento se solicitó el voto para el candidato a la alcaldía antes de tiempo.



“Se revoca la amonestación que había emitido el instituto electoral de Querétaro a Memo Vega por supuestos actos anticipados de campaña, para ponerlos en contexto, mediante una denuncia que hizo el PRI respecto a un evento que tuvo Memo Vega en su calidad de presidente municipal”, indicó.




Asimismo, Ledesma Mina, exhortó a todas las fuerzas políticas a crear una contienda con equidad, al agregar que todos los candidatos de Acción Nacional se encuentran realizando una campaña sin “guerra sucia”.

Puntualizó que en caso de que se registren más denuncias las contestarán de manera formal, para evitar sanciones, asegurando que no se han infringido leyes electorales.

“Empezar a judicializar y empezar con las situaciones jurídicas por parte de las otras fuerzas políticas, pues son una muestra de desesperación ante la gran campaña que llevan nuestros candidatos de Acción Nacional”, indicó.

Finalmente, garantizó que el partido no realizará prácticas de compra de voto, ya que prevalecerá el respeto de la democracia ciudadana.