En Querétaro, consolidada la justicia oral: Pancho Domínguez

15 de Junio de 2018
Guardar
en-queretaro-consolidada-la-justicia-oral-pancho-dominguez
en-queretaro-consolidada-la-justicia-oral-pancho-dominguez
Querétaro, 15 Junio 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sostuvo que en Querétaro está consolidado el proyecto de la justicia oral, a dos años de su implementación.

Lo anterior en el marco de la conmemoración a la oralidad que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.



"A dos años de operación del modelo Cosmos Querétaro, que es reconocido por diferentes actores nacionales, elproyecto está consolidado", aseguró.




En este evento, destacó que puede asegurar que en la entidad las víctimas son escuchadas y se les representa jurídicamente, y que los imputados son llevados a juicio bajo el debido proceso.

"Hay cambios en la ley, hay nueva infraestructura, hay trabajo coordinado funcional y medible; faltan muchas cosas por atender", apuntó.

Domínguez Servién, resaltó que ahora corresponde a los operadores vigilar el ejercicio de una actuación más eficiente y preparada, mejor ejecutada y ejemplar.



"Desde los primeros respondientesy hasta los jueces que aseguren el respeto de los derechos humanos de víctimas e imputados", subrayó.




Del mismo modo, el mandatario estatal, asumió nuevamente su responsabilidad política para vigilar que las cosas sucedan, para que se castigue a los culpables y se proteja a las víctimas, pues señaló que así lo han demandado los queretanos.