Ofrecen campaña de cirugías gratuitas de labio y paladar hendido en NL

13 de Junio de 2018
Guardar
cirugias-gratuitas-de-labio-y-paladar-hendido-en-nl
cirugias-gratuitas-de-labio-y-paladar-hendido-en-nl
Monterrey, 13 Jun (Notimex).- Con vistas a apoyar a unas 500 personas con labio y/o paladar hendido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, realizará la Campaña de Cirugías Gratuitas de Labio y Paladar Hendido, para beneficiarios de estados del noreste, del 18 al 22 de junio.

El gobierno estatal dijo que, en conjunto con organizaciones no lucrativas e instituciones médicas privadas, emprenderán la quinta etapa de este plan de Salud.

Precisó que, se brindará apoyo a personas de todas las edades, no sólo de Nuevo León, también de Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, entre otros estados.

Apuntó que, en sinergia con la organización no lucrativa Operation Smile México A.C., Christus Muguerza y el DIF Nuevo León, se brindará albergue y traslados a las familias foráneas que resulten beneficiadas con este programa.

Al informar de la campaña, el director del DIF Nuevo León, Erik Caballero, mencionó que durante esta jornada también se dará seguimiento a beneficiarios de las pasadas jornadas de cirugías.

“Ya somos todos compañeros, estamos en una misma causa, albergamos a niños de muchas partes que llegan aquí a operarse”, comentó.

“Bienvenido Tadeo, que viene de Linares y ya lleva tres procedimientos, a lo mejor sus papás (en la primera operación) con más miedo, con temores como con cualquier procedimiento”, señaló el funcionario.

“Pero ahora ya los vemos más relajados, dando palabras de aliento a otros padres. Agradecemos a esas familias que nos apoyan”, manifestó.

En la primera parte de esta campaña se harán las valoraciones a los posibles candidatos, que se realizarán el 14 y 15 de junio en las instalaciones del Christus Muguerza Sur.

Puntualizó que la jornada de cirugías se realizará a partir del día 18 de junio y se realizarán en las instalaciones del Christus Muguerza Hospital Conchita, quienes se suman a esta campaña.

Operation Smile fue fundada hace más de 30 años, tiene presencia en 60 países y apoyará el plan con 60 médicos especializados de diferentes países, así como un equipo de 80 voluntarios, quienes estarán ayudando en las cirugías, refirió.

El titular del DIF Nuevo León invitó a las personas que presentan esta condición de salud a comunicarse al teléfono (81) 2020 8600, ya que aún están a tiempo de registrarse para las evaluaciones.

“Todavía es tiempo que todos sepan de estas operaciones, de este gran equipo que se forma entre sociedad civil, instituciones y por parte del gobierno, el DIF Nuevo León”, expresó.

“Necesitamos difundir estas oportunidades donde la familia no gasta para estas operaciones. Ya luego, dentro del DIF, se busca algún tratamiento para terapia de lenguaje, tratamiento dental”, señaló.

Archivado en