proceso electoral
Más de 900 mil boletas arribaron este miércoles a las oficinas del INE, que serán utilizadas en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

San Juan del Río, 13 junio 18.- Son más de 900 mil boletas electorales para presidente de la República, senadores y diputados federales, las que arribaron este miércoles a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y que serán utilizadas en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Luis Roberto Lagunes Gómez, consejero presidente del Segundo Distrito Federal en Querétaro.

De acuerdo con Luis Roberto Lagunes Gómez, consejero presidente del Segundo Distrito Federal en Querétaro, los paquetes estarán resguardados por soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para posteriormente ser entregada a los funcionario de casillas.

Dijo que en el distrito se habilitarán 475 casillas electorales, de las cuales el 70 por ciento se encuentran en el municipio de San Juan del Río y el resto se distribuye entre Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

“Vienen las boletas electorales, las actas, el líquido indeleble y ya contamos con resguardo militar y se estará vigilando la bodega a partir del día de hoy. Hay que recordar que el listado nominal tiene más de 284 mil ciudadanos y ciudadanas y va a llegar un poco más por la elección, estamos hablando de 900 mil boletas”, precisó.

Asimismo, Roberto Lagunes manifestó que las boletas para presidente de la república vienen con el nombre de Margarita Zavala, ya que por cuestiones de tiempo y recurso el INE no pudo realizar una reimpresión.

Explicó que si hay ciudadanos que emitan el voto para Margarita Zavala Gómez del Campo, se separarán las boletas, ya que no es una candidata registrada.

“Para no confundir al funcionario de casilla los votos se van a poner en un paquete y los de no registrados en otro, al final de cuentas va a ser candidato no registrado, y también se van a sumar”, precisó.

Finalmente, indicó que en los siguientes dos días se realizará el conteo y sellado de las boletas electorales, actividad que desarrollarán los consejeros electorales con ayuda de los capacitadores y asistentes electorales, para que el viernes se realice el agrupamiento de las boletas para cada una de las casillas.