José González advierte calumnias y guerra sucia en su contra

Martín García
Periodista
11 de Junio de 2018
Guardar
jose-gonzalez-advierte-calumnias-y-guerra-sucia-en-su-contra
jose-gonzalez-advierte-calumnias-y-guerra-sucia-en-su-contra
San Juan del Río, 11 Junio 18.- José González Ruiz, candidato al X Distrito local, por el Partido Acción Nacional (PAN), desmintió y calificó como calumnia y guerra sucia, los ataques de que ha sido objeto sobre presuntos desvíos de dinero, cuando fue representante del sector campesino en San Juan del Río.

Aclaró que cuando fue líder de la Unión de Ejidos gestionó la donación de 15 mil postes para cerca, de gobierno del estado y que el municipio absorbió el flete, cuando Gilberto Ortega fue Presidente Municipal.

Sin embargo dijo que debido a que el organismo fue recibido ‘quebrado’, los postes fueron entregado a los ejidatarios a cambio de una módica cooperación voluntaria de entre 5 y 10 pesos por poste, que es lo que ahora le están cuestionando.



“Cuando yo recibo la unión de ejidos tenía un adeudo de 2 millones 700 mil pesos, y cuando yo inicio las actividades no había recursos, la renta se debía, inclusive se rentaba en boulevard hidalgo, se debía la renta de nueve meses, se debía el agua y la luz, se debía todo”, subrayó.




Destacó que los postes fueron entregados para las cercas de los productores, mediante una módica cooperación que se destinó para empezar a hacer frente a los adeudos que la organización tenía.

“Nosotros iniciamos inclusive pagando el teléfono, pagando el agua, pagando la luz y muchas cosas”.

Explicó que cuando recibió el cargo, la Unión de Ejidos no tenía sede y que cuando él entregó, ya entregó un edificio propio, que fue donde se invirtieron los recursos, y que es de donde a la fecha se sigue teniendo ingresos, al referir que incluso tienen locales comerciales que rentan.

“Los recursos fueron bien aplicados y hoy la unión de ejidos cuenta con un edificio propio que ningún municipio tiene, porque son casas que les han prestado y que hoy la unión de ejidos tiene su casa propia y que no se le debe nada a nadie”, finalizó.