Investigan participación de personal de CEA en toma clandestina de Central Park

07 de Junio de 2018
Guardar
investigan-participacion-de-personal-de-cea-en-toma-clandestina-de-central-park.jpg
investigan-participacion-de-personal-de-cea-en-toma-clandestina-de-central-park.jpg
Querétaro, 7 Junio 2018.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, reportó que el órgano interno de control inició un proceso administrativo para investigar la posible participación de personal de la CEA en la toma clandestina de agua detectada en Central Park.

"Había un clandestinaje muy fuerte, es el más fuerte que hemos detectado en la CEA, desde luego están ya las investigaciones porque ha habido gente coludida por parte de la CEA, no hay manera de meter ese diámetro de tuberías sin que se dieran cuenta los supervisores", recalcó.

En ese sentido, señaló que presumen que hay una supuesta colusión de personal de la CEA en esa toma clandestina, pues "no hay manera de meter el diámetro de tuberías, sin que se dieran cuenta los supervisores y la gente que estaba alrededor".

"Por un lado administrativamente ya está pronto a dar una resolución interna administrativa. Demandamos a los dueños de Central Park", recalcó.

En ese sentido, Abedrop Rodríguez, recalcó que dicho órgano está pronto a dar una resolución interna administrativa.



"Primero habría que detectar hasta donde o cómo fue la participación y no quisiera adelantar vísperas, porque el órgano interno de control, es el que tomará acciones administrativas directas que pueden ser pecuniarias, pueden implicar recurso porque hubo quebranto para la institución", advirtió.




El Vocal Ejecutivo de la CEA, recordó que demandaron a los dueños de Centra Park ante la Fiscalía General de Estado, por lo que el litigio continúa.

Del mismo modo, estimó que el adeudo a la Comisión es de aproximadamente 19 millones de pesos, más lo acumulado.

"Se preocuparon mucho los colonos que vivían ahí, los inquilinos, ellas están pagando, no tienen la culpa; lo que estamos haciendo es llegar a acuerdos con cada uno de los administradores de los edificios y tener reuniones y entonces ellos se están haciendo carga de pagar, les estamos metiendo un macromedidor", concluyó.

Archivado en