Vero Hernández propone bachillerato en Santa Lucía, en San Juan del Río

06 de Junio de 2018
Guardar
vero-hernandez-propone-bachillerato-en-santa-lucia-en-san-juan-del-rio-1
vero-hernandez-propone-bachillerato-en-santa-lucia-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 6 Junio 18.- Atendiendo una de las principales necesidades de la población en San Juan del Río y Amealco, la candidata al VIII Distrito local por el Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Hernández Flores, aseguró que en caso de ganar gestionará recursos para construir un bachillerato en la comunidad de Santa Lucía.

Verónica Hernández Flores, candidata al VIII Distrito local por el Partido Acción Nacional.

Expresó que durante el contacto con la población en la zona norte de Amealco y las comunidades que colindan con San Juan del Río, le han externado la necesidad de crear un plantel donde puedan acudir los jóvenes que terminan sus estudios básicos y seguir preparándose para un título profesional.
“Vamos a buscar la forma de poder traer a Santa Lucía, de complementar un bachillerato, porque es lo que más nos han solicitado, ellos tienen un sistema, donde el máximo de alumnos son 100, pero como son varias comunidades pues la verdad es que ha estado chico” expresó.

La candidata manifestó que trabajará en conjunto con las autoridades correspondientes para que el proyecto se consolide, además de que se privilegiarán las necesidades de los centros educativos para darles lugares dignos a los niños y jóvenes.

Asimismo, garantizó que será gestora para que el desarrollo de las familias en la zona se dé constantemente, por lo que el tema de educación será fundamental en el distrito.
Agregó que una de las solicitudes recurrentes es la construcción de techumbres en los planteles educativos de las localidades, con el que se mejoran las condiciones de los planteles, dándole mejores espacios.

“Hoy ver que los jóvenes pueden tener una educación de nivel medio superior, (…) incluso ahorita que venimos de Perales nos lo comentaron también, y lo que hemos trabajado en los últimos 3 años que llevamos gestionado son techumbres, porque si se les llegará a lastimar una lámina, la misma sociedad de padres de familia la puede cambiar”, aseguró.