MORENA se deslinda de panfletos contra la Iglesia en San Juan del Río

06 de Junio de 2018
Guardar
morena-se-deslinda-de-panfletos-contra-la-iglesia-en-san-juan-del-rio-3
morena-se-deslinda-de-panfletos-contra-la-iglesia-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 6 Junio 18.- El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se deslindó de lo que llamó ‘volantes injuriosos’, con la imagen de la Virgen de Guadalupe, donde MORENA supuestamente llama a no permitir la ‘manipulación’ de la Iglesia a través del fanatismo.
En rueda de prensa el candidato al IX Distrito local por la coalición “juntos haremos historia”, Néstor Domínguez Luna y Alejandro Maganda Aguila, representante de MORENA ante el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), aseguraron que ya se presentaron escritos ante las instancias electorales, a efecto de desmentir lo que se muestra en el panfleto.

Magana Aguila dijo que solicitaron a todos los partidos políticos evitar la “guerra sucia”, ya que los volantes aparecen firmados por la coalición entre el Partido del Trabajo, el Partido Encuentro Social y MORENA.
“Morena se deslinda de manera categórica de tales panfletos, al tiempo que reafirma su profunda convicción de respeto a todas las creencias religiosas, así como el estado laico”, refirió.

Asimismo, rechazó que MORENA quiera cerrar iglesias y expulsar sacerdotes, ya que siempre se ha defendido la libertad de culto y de creencias, respetando las libertades y los derechos de los mexicanos.

Por su parte Néstor Domínguez, indicó que no se ha sostenido un dialogo con las autoridades eclesiásticas del estado o del municipio para desmentir los panfletos, sin embargo, apuntó que la ciudadanía a acudido a las oficinas de enlace del partido para aclarar el tema y solicitar información.
Enfatizó que los panfletos están dañando la imagen de la Iglesia y la de la coalición, por lo que confía que no existan más ataques de esta magnitud para el desprestigio de MORENA, principalmente.

“Se ha acercado gente que está en algunas letanías y nos preguntan por esto (panfleto) , nos dicen que van con MORENA, porque quieren un cambio, pero, sí nos dicen: ‘Si ustedes están diciendo esto, nos vamos’; entonces a estos sectores aunque no es la parroquia pero son grupos apegados a la iglesia católica son los que se han acercado y les hemos desmentido”, afirmó.