Candidatos de PRD realizan balance de campaña en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Junio de 2018
Guardar
candidatos-de-prd-realizan-balance-de-campana-en-san-juan-del-rio
candidatos-de-prd-realizan-balance-de-campana-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Junio 18.- Los candidatos a cargo de elección popular, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agripino Torres Gómez para la alcaldía y Blanca Estela Zarazúa Olvera, por la diputación al IX Distrito, dieron a conocer el balance de su campaña, que tiene que ver con la inseguridad y falta de apoyo a adultos mayores.

Señalaron que las peticiones de habitantes de colonias, comunidades y barrios, se han puesto bajo un proyecto de estrategias, para concretar los temas más importantes que San Juan del Río requiere.



“Hemos recorrido los distritos VIII, IX y X, y lo que la gente expresa es la falta de seguridad pública, prácticamente en menos de un mes han robado tres vehículos, pero seguimos trabajando llevando propuestas por parte del partido y recopilando información de la ciudadanía que serán plasmadas al llegar a la presidencia”, indicó Agripino Torres.




Dijo que en pláticas con representantes de colonos, harán estrategias viables, como la implementación de botones de pánico, así como policías comunitarias, por lo que la misma gente elegirá a sus representantes y serán capacitados.

De igual forma, puntualizó que se ha detectado la falta de centros de salud en comunidades, proponiendo más recurso para la ampliación de infraestructura, de la mano con el gobierno del estado y recortes en varias partidas presupuestales del municipio.

Por su parte, la candidata al IX Distrito, Blanca Estela Zarazúa Olvera, especificó que haciendo un análisis económico, se le debe de apoyar a los adultos mayores con el no pago del predial, para fvorecer su economía.

Por último, para respaldo de esta propuesta, el representante de la asociación de profesionistas del estado de Querétaro, José de Jesús Carrillo Martínez, abundó que se puede modificar el artículo 22 de la ley de Hacienda de los ingresos de los municipios de Querétaro.

“Debemos de fomentar que las personas adultas mayores puedan mantener una vida digna, ya que con sus pensiones no pueden pagar algo así; la modificación al artículo 22 de la ley de hacienda, pudiera ser cambiada a que algún ciudadano, específicamente adulto mayor que no pueda pagar el impuesto, sea exentado”, finalizó.

Archivado en