Prometen castigos más severos contra terroristas en Reino Unido

04 de Junio de 2018
Guardar
prometen-castigos-mas-severos-contra-terroristas-en-reino-unido
prometen-castigos-mas-severos-contra-terroristas-en-reino-unido
Londres, 4 Jun (Notimex).- El nuevo ministro del Interior de Reino Unido, Sajid Javid, prometió reforzar las leyes antiterroristas para reflejar “la radicalización en la era digital” y castigar a quienes con frecuencia consultan material violento en línea.

Javid, el primer musulmán y descendiente de paquistaníes en ostentar este importante cargo, presentó una estrategia antiterrorista para proteger a la nación de nuevos ataques como los del año pasado en los que murieron 36 personas en Londres y Manchester.



“La legislación incluirá incrementar las penas para terrorismo, incluida la pena máxima para ciertas ofensas, asegurarnos que el castigo refleje adecuadamente el crimen y prevenir que vuelvan a ofender”, advirtió Javid.




El ministro a cargo de la seguridad nacional prometió 50 millones de libras más(65 millones de dólares) para combatir el extremismo islámico.

Entre sus propuestas se encuentra la de desclasificar información secreta y compartir con otras entidades policiacas los nombres de 20 mil británicos sospechosos de actividades radicales que hasta ahora es exclusiva de los servicios de seguridad nacional MI5.

Al presentar su estrategia “Manteniendo a nuestra nación segura”, prometió trabajar más de cerca con sus aliados europeos, incluso después de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit).

En su primer discurso importante desde que accedió al cargo el pasado 30 de abril, señaló que los servicios de inteligencia tienen en su radar a tres mil sujetos de interés a los que monitorean diariamente, y 20 mil personas se encuentran en una lista de sospechosos.

En cuanto a la radicalización vía internet, el político conservador dijo que Google, Facebook y Twitter están haciendo más para evitar publicaciones que incitan a la violencia, pero aún falta mucho por hacer.

Explicó que muchos tweets son removidos incluso antes de ser publicados y agregó que esta semana viajará a Silicon Valley para abordar este problema con las empresas de tecnología de Estados Unidos.

Archivado en