¿Harto del calor? Estos son los estados con más balnearios

01 de Junio de 2018
Guardar
estados-con-mas-balnearios
estados-con-mas-balnearios
¿Cansado de la ola de calor que azota a diversas ciudades de México? Podrías considerar escaparte durante un fin de semana a algún parque acuático para mitigar el calor.

El portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuáles son los estados con más balnearios en México y cuánto cuesta vivir en ellos.

Para el análisis se revisaron los datos de balnearios y parques acuáticos, tanto públicos como privados, registrados en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).

A continuación, te presentamos los cinco estados con más oferta, para que tengas de dónde escoger.

Veracruz
Con el mar o la sierra como escenarios, Veracruz tiene de todo un poco, además es uno de los mejores estados para el ecoturismo. Aquí, puedes encontrar 94 balnearios y parques acuáticos, que incluyen spas, aguas termales, como El Carrizal, o parques con atracciones para todas las edades como el balneario Los Pocitos.

Si quieres vivir aquí, comprar una casa tienen un precio medio de 1.70 millones de pesos, mientras que los departamentos están en 1.55 millones de pesos.

Guerrero
En Guerrero puedes encontrar 72 balnearios que van desde aguas termales, balnearios con fosas naturales a parques acuáticos con delfines y toboganes, la oferta en Guerrero es muy variada.

Si te quieres mudar a este estado, las casas tienen un precio medio de 2 millones de pesos. En cuanto a los departamentos, tiene un costo de 2.05 millones de pesos.

Puebla
Si el plan es relajarte, en Puebla existen 66 balnearios, aquí puedes encontrar aguas termales que nacen de manantiales naturales, con las montañas como telón de fondo. Y si vas con niños, hay muy buenas opciones con áreas de chapoteadero, juegos infantiles y toboganes.

Una casa a la venta en Puebla tiene un costo medio de 2.95 millones de pesos y los departamentos de 2.19 millones de pesos.

Michoacán
En el estado existen más de 400 manantiales naturales, algunos de los cuales se han convertido en balnearios. Aquí puedes encontrar aguas sulfurosas y termales ideales para un día de relajación, como Los Azufres o balnearios que cuentan con cabañas y zonas para acampar, con bosques alrededor como el Balneario Eréndira.

Además, los precios más accesibles de la lista se encuentran en Michoacán. Comprar una casa tiene un precio medio de 1.48 millones de pesos y un departamento, de 800,000 pesos.

Estado de México
En el quinto puesto, con 64 balnearios se encuentra el Estado de México. Aquí existen opciones para todos los gustos: desde parques acuáticos como Ixtapan de la Sal, aguas termales o balnearios con restaurantes, juegos infantiles en medio del bosque como el Balneario Las Cascadas.

Una casa en venta en el Estado de México tiene un costo de 2.4 millones de pesos, mientras que adquirir un departamento cuesta 3.10 millones de pesos.