Se desploman utilidades a trabajadores en Querétaro: CANACINTRA

31 de Mayo de 2018
Guardar
se-desploman-utilidades-a-trabajadores-en-queretaro
se-desploman-utilidades-a-trabajadores-en-queretaro
Querétaro, 31 Mayo 2018.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) delegación Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, explicó que debido a que el tema electoral ha tenido un impacto negativo y el año ha sido complicado por el tema del TLCAN, en este 2018 se estima una disminución en la entrega de los recursos para el pago de utilidades a los trabajadores.

"El fantasma del Tratado, todo esto que hemos venido escuchando y luego el hecho de que es un año electoral, también ha tenido un impacto negativo, no hay la confianza plena de los consumidores; los reportes finales todavía no los recibimos, yo creo que sí va haber una reducción, sí fue un año un poco más lento", estimó.

A pesar de esa situación, garantizó que los mil socios de la Canacintra delegación Querétaro, tienen el compromiso de pagar utilidades a sus empleados, por lo cual, se encuentran en ese proceso.



"Este año ha sido un año complicado, todos nuestros socios están en la disipación de pagar utilidades, todos van a pagar utilidades la mayoría, pero sí ha sido un año complicado", añadió.




Del mismo modo, Jorge Rivadeneyra, reportó que en el primer cuatrimestre del año registraron una "pequeña desaceleración, no dramática", en la economía de México, pero consideró que no debe preocupar a los empresarios.

"Pensamos que el año que entra va a ser un buen año", sostuvo.

El Presidente de la CANACINTRA delegación Querétaro, confió en que una vez que se resuelva el TLCAN y el tema electoral, a partir de la segunda mitad del año la economía del país sea más dinámica.

"Esperamos que se resuelva el tratado y la parte electoral y que la segunda mitad del año sea más dinámica de la primera", finalizó. CANA