Industria automotriz confirma regreso de verificación vehicular

29 de Mayo de 2018
Guardar
regreso-de-verificacion-vehicular.jpg
regreso-de-verificacion-vehicular.jpg
México, 29 May (Notimex).- El director Técnico de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Osvaldo Belmont, confirmó el regreso de la verificación vehicular en la capital y zona Metropolitana a partir del 1 de julio.

Sin embargo, mostró su preocupación de que los vehículos nuevos sean obligados a verificar y se elimine la exención de dos años a la que tienen derecho en la actualidad.

En ese sentido, comentó que mientras la misma Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmó al organismo el regreso de la verificacion para el segundo semestre del año, se prevé la obligatoridad también a los vehículos nuevos a verificar desde un inicio.



"Si la Norma 167 que se publicó y entró en vigor el año pasado indica que los vehículos nuevos tienen dos años de exención de la verificación vehicular, y si a estos compradores de vehículos nuevos no se les hace un intercambio y los someten a pruebas, parece que es una contraindicación de la norma federal", dijo.




Entrevistado en el marco del Taller de Medios que organiza la AMIA, reconoció que existe el temor en la industria ante las nuevas reglas de verificación, por lo que piden se informe a los conductores antes de que entre en vigor la nueva norma.

"Estamos preocupados, buscando respuestas y hemos estado ocupados en tener entrevistas con autoridades para tener respuestas. Estamos a tiempo y prácticamente a menos de seis semanas antes de que empiece de nuevo la verificación vehicular", concluyó.