USEBEQ asigna lugares para educación básica en San Juan del Río

29 de Mayo de 2018
Guardar
usebeq-asigna-lugares-para-educacion-sjr
usebeq-asigna-lugares-para-educacion-sjr
San Juan del Río, 29 Mayo 18.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), informó que en San Juan del Río se registraron 10 mil 925 pre registros, por lo que se realizó la asignación de lugares en los planteles educativos públicos.

Los padres de familia conocieron la institución asignada para sus hijos desde el 22 de mayo , por lo que tendrán hasta el 31 de mayo para imprimir su hoja de validación y realizar la inscripción en la institución que se les asigno.

Tan solo en el municipio para preescolar se registraron 3 mil 571 aspirantes; de los cuales mil 37 optaron por una de las 15 escuelas de Alta demanda y 2 mil 534 ingresarán a planteles con demanda moderada.

En primaria 4 mil 258 aspirantes realizaron el proceso, de los cuales 2 mil 235 optaron por uno de los 35 planteles de Alta demanda y 2 mil 023 ingresan a instituciones con demanda moderada.

Asimismo, son 10 secundarias de alta demanda, en las que mil 96 aspirantes presentaron examen, sin embargo, los resultados se publicarán y validarán del 20 al 22 de junio en el sitio oficial de la USEBEQ.

Por lo que, del 20 al 28 de junio todos los aspirantes a secundaria deberán acudir al plantel asignado para llevar a cabo su inscripción definitiva.

La autoridad educativa dispondrá de los espacios que no hayan sido validados en los tiempos establecidos. Cabe aclarar que una vez validado y asignado el espacio educativo no se podrá hacer ningún cambio.

Para las niñas y niños de otras entidades que se incorporan al estado de Querétaro, la USEBEQ brindará la atención a los padres de familia en un periodo extraordinario a través de los 7 módulos de atención establecidos los días 8, 9 y 10 de agosto, ofertando la disponibilidad de espacios en todos los grados de Educación Básica.