Fabián Pineda acusa a Verónica Hernández de rebasar tope de campaña

29 de Mayo de 2018
Guardar
fabian-pineda-pri
fabian-pineda-pri
San Juan del Río, 29 Mayo 18.- El candidato al VIII Distrito local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Pineda Morales, acusó directamente a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Hernández Flores, por superar presuntamente el tope de campaña asignado por las autoridades electorales.

Señaló que durante los recorridos realizados por diferentes comunidades se ha visto una cantidad excesiva de lonas y publicidad, además de que se han entregado grandes cantidades de artículos que promocionan a la candidata.

Enfatizó que tan solo en la comunidad de Santiago Mezquititlán hay más de 220 lonas, lo que es exagerado para la campaña que se está realizando.

Dijo que se interpondrá una queja formal durante la próxima sesión de consejo del Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), al puntualizar que el tope de campaña estipulado es menor al millón de pesos.



“Ya he platicado con mi representante ante el distrito VIII del Instituto Electoral de Querétaro, que vemos algunos temas que sobre pasan los temas de cuestión de inversión de campaña, los límites de presupuesto de campañas que tenemos en Amealco”, afirmó.




Pineda Morales realizó un llamado a las autoridades electorales para que revisen y estén presentes en cada acto político, a efecto de fiscalizar los actos y evitar un mayor derroche de dinero.

De igual forma, el aspirante aseguró que durante su paso en Amealco la ciudadanía se ha manifestado positiva ante el proyecto que encabeza, por lo que confía que el desempeño de los gobiernos panistas en el municipio le favorezcan en las urnas del próximo 1 de julio.

“La siento muy positiva, la gente me recibe y me escucha, porque le doy la oportunidad de hablar, (…) quieren un diputa cercano y que le informe a la ciudadanía, cuales son los trabajos legislativos para los próximos tres años”, manifestó.