Funcionarios de San Juan del Río cumplen declaración de bienes

Martín García
Periodista
28 de Mayo de 2018
Guardar
catalina-calva-corona-contralora-sjr
catalina-calva-corona-contralora-sjr
San Juan del Río, 28 Mayo 18.- De acuerdo a lo establecido en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción, 933 funcionarios públicos adscriptos al municipios de San Juan del Río, cumplieron con la declaración de bienes, expresó la titular del Órgano de Control Interno, del gobierno municipal, Catalina Calva Corona.

Dijo que en virtud de los lineamientos que emitió el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, los funcionarios que venían siendo obligados a realizar su declaración de bienes, antes del 19 de julio de 2017, continuarían con esta actividad, así como los servidores públicos pertenecientes a un departamento o secretaría.



“Hemos cumplido con la obligación de que 933 funcionarios públicos adscriptos al municipio, entreguen su declaración de bienes, sin embargo, no todos realizaron la declaración, esto por que el Comité Coordinador emitirá nuevos formatos para realizar las manifestaciones, y mil 267 servidores públicos restantes, lo harán en su momento”, apuntó.




Detalló que 785 funcionarios pertenecen al municipio, 148 a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), 20 pertenecientes al DIF y tres al Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Indicó que ahora el sistema pertenece al nuevo órgano de control, y al recibir cada uno de los registros de manera correcta, se les hizo entrega a los funcionarios un comprobante, en la que describe que han cumplido a cabalidad su obligación.

Calva Corona añadió que dentro de su función, se revisaron que los datos fueran exactos, para así tener un control de lo establecido en cada una de las manifestaciones que los funcionario declararan.

“Nuestro personal apoyó para que el llenado de las declaraciones fueran de manera personal, esto en base a juntas de enlace con cada secretaría para explicar el proceso, ya que era la primera vez que se hace esta dinámica sobre el formato”, aseguró.

Por último, agregó que se estará al pendiente del Comité Coordinador para los nuevos formatos y así los mil 267 servidores públicos puedan realizar su manifestación de forma correcta y sin contratiempos.