Fabián Pineda legislará para ‘congelar’ predial en San Juan del Río

28 de Mayo de 2018
Guardar
fabian-pineda-legislara-para-congelar-predial-sjr
fabian-pineda-legislara-para-congelar-predial-sjr
San Juan del Río, 28 Mayo 18.- El candidato al VIII Distrito local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fabián Pineda Morales, de ganar las elecciones el 1 de Julio, impulsará una iniciativa que ‘congele’ el incremento del predial durante tres años.

Expresó que al visitar comunidades como El Jazmín, Cuadrilla de Enmedio, Santa Lucía, Ojo de Agua y otras, la ciudadanía se ha quejado del acrecentamiento que ha sufrido el impuesto, por lo que de manera particular, en caso de ganar, promoverá mantener los tabuladores y beneficiar a todos los queretanos.

Agregó que este tema debe ser abocado en la comisión de Hacienda, por lo que solicitará el apoyo de todos los diputados, ya que el sector más afectado son las zonas rurales.



“Al recorrer San Juan del Río, tocando puerta por puerta en el primer cuadro de la ciudad, lo que corresponde toda la cabecera de San Juan me han pedido los ciudadanos que a través del congreso del estado presentar diferentes iniciativas de ley y reformas a la ley de Hacienda de los municipios, donde podamos congelar el impuesto predial municipal”, aseveró.




Fabián Pineda descartó que esta iniciativa afecte las finanzas públicas de los municipios, al referir que como presidente municipal se subsidió el pago del impuesto predial para que no disminuyeran las participaciones federales.

Asimismo, dijo que también buscará reducir el impuesto del Traslado de Dominio, ya que en los últimos años se ha incrementado hasta en un 70 por cierto, afectando directamente las finanzas de las familias, al manifestar que con este incremento la población se rehúsa a escriturar sus propiedades.

“Vamos a trabajar fuertemente para presentar una iniciativa y hacer las recomendaciones al próximo presidente municipal de disminuir el traslado de dominio, este impuesto se aumentó considerablemente por este gobierno y se aumentó creando una problemática cuando se hace una escritura pública”, indicó.