Beer Factory quiere llevar su cerveza a supermercados para 2019

28 de Mayo de 2018
Guardar
beer-factory-quiere-llevar-su-cerveza-a-supermercados-para-2019
beer-factory-quiere-llevar-su-cerveza-a-supermercados-para-2019
México, 28 May (Notimex).- Luego de ser pionera en el mercado artesanal en México, la cadena Beer Factory alista su llegada a los supermercados el próximo año, con el lanzamiento de sus primeras cervezas embotelladas.

En entrevista con Notimex, el director general de Grupo Toks, Juan Carlos Alverde, señaló que con la remodelación de su sucursal de Mundo E, instalaron su primera embotelladora, la cual tiene capacidad de 67 mil botellas mensuales, equivalente a 23 mil litros.

De acuerdo con el directivo, para la renovación de la unidad invirtieron 18 millones de pesos, más cinco millones en todo el tema del proyecto del embotellado, sumando un total de 23 millones de pesos.

Juan Carlos Alverde explicó que en un principio, las cervezas se distribuirán en unidades Toks, de 30 en 30 sucursales, para posteriormente salir a otros canales, ya sean restaurantes o supermercados.



“También tenemos acercamientos por parte de restaurantes terceros que quieren que les vendamos cerveza o hagamos cervezas únicas para ellos… yo me veo en el anaquel de un autoservicio el año que entra”, afirmó.




Asimismo, expuso que a fin de hacer frente a la demanda prevista, en algún momento podrían quedarse cortos en la producción y daría pie a instalar otra embotelladora en alguna de sus unidades de negocios.

“Nos dimos cuenta de que el cliente quiere explorar cosas nuevas, el artesanal es un gremio que viene creciendo y creo que era el momento y ya nos habíamos tardado”.

El director de la empresa precisó que van a entrar al mercado con precios del orden de los 65 pesos, con los estilos Mediterránea Light y Santa fe, las cuales son fáciles de tomar y sirven de entrada al mundo artesanal.

“Al cliente que toma por primera vez una cerveza artesanal lo puedes ahuyentar por sabor o por precio. Tampoco queremos entrar con un precio abismal y empezar a ahuyentar al mercado por precio, queremos que vayan entrando en este mundo de la cerveza artesanal y que poco a poco se atrevan a gastar esos 65 pesos”.

El directivo resaltó que actualmente hay más de 400 cervecerías artesanales, mercado donde Beer Factory es pionero, ya que empezaron en1997 siendo la primera cervecería de este tipo.