Sonora reporta dos incendios forestales activos

25 de Mayo de 2018
Guardar
incendios-forestales-sonora
incendios-forestales-sonora
Hermosillo, 25 May (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reportó que en Sonora se presentan dos incendios forestales activos en los municipios de Agua Prieta y Yécora, ubicados al noreste y sureste del estado.

El jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Conafor en Sonora, Baruc Maldonado Leal, señaló que personal de la dependencia, junto con brigadas municipales y particulares, labora en el combate de las conflagraciones.

Se busca, dijo, evitar que el fuego se propague a rancherías cercanas.

Precisó que el incendio en las inmediaciones del municipio de Agua Prieta inició el 16 de mayo pasado y ha afectado unas cinco mil 160 hectáreas, ademásregistra un 65 de avance en su control y el resto se encuentra liquidado.

Refirió que el siniestro no ha afectado a viviendas y otras propiedades privadas.

En tanto que el incendio forestal que se localiza en el predio “Los Vallecitos” en el municipio de Yécora, ubicado en la sierra del sureste de Sonora, se reporta controlado en un 95 por ciento y ha impactado a mil 184 hectáreas.

El funcionario federal refirió que en lo que va del presente año, en Sonora se han registrado 29 incendios forestales, que han afectado 17 mil 911 hectáreas.

Recordó que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado en la entidad 41 conflagraciones que afectaban 15 mil 087 unidades de superficie.