Resaltan proyectos de Biología Marina en Universidad Autónoma de BCS

24 de Mayo de 2018
Guardar
resaltan-proyectos-de-biologia-marina-en-universidad-autonoma-de-bcs
resaltan-proyectos-de-biologia-marina-en-universidad-autonoma-de-bcs
La Paz, 24 May (Notimex).-En el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias del Mar y de la Tierra de la UABCS, se presentó el proyecto "Descripción de la comunicad de peces de arrecifes rocoso en el corredor Marino San Cosme-Punta Coyote en el Golfo de California", como parte de las XII Jornadas Académicas de Biología Marina.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) señaló que la presentación estuvo a cargo del estudiante Tomás Alejandro Puebla Jaramillo.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los mejores estudiantes, entre ellos a Clemente Robles Geraldo, Angélica Toledo Ríos, José Francisco Ramírez Estrada, Jorge Escobar Zúñiga, Monserrath Burgoin Díaz, Brenda Beatriz Pereda Rodríguez, Eduardo León Solórzano, Luis Ángel Leyva Alvarado y Cindy Dávalos Quintana.

En su mensaje, el rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez resaltó el trabajo para llevar a cabo estas jornadas académicas como parte de una formación integral.

Asimismo, para que en un espacio académico se destine un momento para reconocer a aquellos estudiantes que han hecho un esfuerzo adicional y que son ejemplo para sus compañeros.

Destacó que, actualmente, la UABCS es la universidad que brinda uno de los mejores programas educativos en Biología Marina no sólo del país, sino del mundo, lo que ha sido reconocido por evaluadores nacionales y extranjeros.



“Actualmente, tenemos 357 alumnos estudiando Biología Marina, lo cual nos habla del reto que tenemos como universidad. Con el paso de los años, esta carrera se ha convertido en una de las más emblemáticas de la universidad", expuso.




Por su parte, Alejandro Gómez Gallardo felicitó a todos los estudiantes por participar en estas jornadas, donde presentan los resultados de sus trabajos de investigación, realizados durante el semestre, así como a los estudiantes reconocidos por sus mejores promedios.

“Sabemos que han trabajado mucho para hacer una buena presentación de una manera formal. Estoy seguro que estas jornadas abonarán en su formación académica y en su quehacer profesional”, expuso.