ganchos de estacionamiento
El DIF Zapopan informó que ofrece una nueva ubicación para la oficina de Vinculación Laboral, a través de la cual se realiza el trámite de ganchos de estacionamiento para personas con discapacidad.

Zapopan, Jal., 22 May (Notimex).- El DIF Zapopan informó que ofrece una nueva ubicación para la oficina de Vinculación Laboral, a través de la cual se realiza el trámite de ganchos de estacionamiento para personas con discapacidad.

Agregó que se encuentra en las Oficinas Administrativas del DIF Zapopan, en avenida Laureles número 1151, en el interior del Módulo de Habilidades y Profesionalización, y el horario de atención es de lunes a viernes de las 8:00 a 15:00 horas.

Señaló que el trámite de acreditación de ganchos para estacionamiento preferencial a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas en espacios públicos no tiene costo.

Destacó que DIF Zapopan apoya a la Dirección de Movilidad Municipal en dicha acción, a fin de facilitar el traslado a la población con discapacidad que acude a recibir uno o más servicios.

Detalló que como parte de los servicios que ofrece también el área de Vinculación Laboral está la entrega de cartas de recomendación para personas canalizadas a entrevista en empresas potencialmente incluyentes.

Además de integración al módulo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD); y se imparte el taller ‘Inclusión sin Límites’ en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de DIF Zapopan.

Indicó que las asesorías de tipo laboral que se brindan consisten en orientar a las personas con discapacidad sobre la actividad ideal que pueden realizar de acuerdo con su perfil y tipo de discapacidad.

Precisó que algunos de los empleos que ofertan empresas incluyentes son técnicos instaladores y almacenistas, asesores de venta en la rama electrónica, operador de mantenimiento y auxiliar de cocina en el giro hotelero, call center, ayudantes de producción, empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, entre otros.

Apuntó que los requisitos para obtener la acreditación de estacionamiento preferente en espacios públicos para personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas son: si el propietario del vehículo es quien conduce: entrevista de trabajo social.

Así como copia de constancia médica oficial de discapacidad que especifique el apoyo solicitado, copia de licencia de conducir vigente del solicitante, copia de refrendo o tarjeta de circulación vigente, copia de identificación oficial (INE, pasaporte) y copia impresa de CURP.

Resaltó que si el propietario del vehículo es un familiar directo y es quien lo conduce: entrevista de trabajo social; copia de constancia médica oficial de discapacidad que especifique el apoyo solicitado, y copia de refrendo o tarjeta de circulación vigente.

También, copias de identificación oficial del paciente y del familiar; copia impresa de CURP; copia de licencia vigente del familiar; acta de matrimonio o acta de nacimiento del familiar directo.