Abierta convocatoria becas Conacyt a madres jefas de familia

22 de Mayo de 2018
Guardar
abierta-convocatoria-becas-conacyt-a-madres-jefas-de-familia
abierta-convocatoria-becas-conacyt-a-madres-jefas-de-familia
México, 22 May (Notimex).- A fin de fortalecer la educación profesional que facilite la inserción en el mercado laboral de madres de familia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría Académica, dio a conocer la convocatoria de becas a madres mexicanas jefas de familia para el año 2018.

El programa lo ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y su objetivo es fortalecer la formación profesional de Madres Jefas de Familia, para que obtengan el 100 por ciento de los créditos académicos, "buscando facilitar su inserción en el mercado laboral, así como su independencia económica.



De esta manera, otorga becas para madres mexicanas solteras, divorciadas, viudas o separadas, que funjan como jefas de familia y estén cursando estudios profesionales presenciales y de tiempo completo, con el propósito de que culminen al cien por ciento los créditos académicos.




El monto de la beca es por tres mil pesos mensuales, por el tiempo necesario para la conclusión de sus estudios, el cual no podrá exceder los 36 meses, tiempo durante el cual contará además con un servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) con cobertura para la becaria e hijos.

Las aspirantes deberán estar cursando estudios de licenciatura o técnicos de tercer nivel, así como mantener un promedio mínimo 8 durante el periodo cubierto por la beca, ser de nacionalidad mexicana, jefas de familia, madres solteras y no tener pareja que habite en el mismo domicilio.

La universidad michoacana informó a su comunidad de la existencia de esta convocatoria del Conacyt e invitó a las interesadas a registrar su solicitud. La recepción de solicitudes está abierta y concluye el viernes 22 de junio.

Para mayores informes en el caso de esta universidad, las estudiantes deben dirigirse a la Secretaría Académica, al correo electrónico [email protected].

Archivado en