Galardonan a BBVA Bancomer como el banco más innovador de Latinoamérica

21 de Mayo de 2018
Guardar
galardonan-a-bbva-bancomer-como-el-banco-mas-innovador-de-latinoamerica
galardonan-a-bbva-bancomer-como-el-banco-mas-innovador-de-latinoamerica
México, 21 May (Notimex).- BBVA Bancomer dio a conocer que fue reconocido como el banco más innovador de América Latina en los premios The Innovators 2018, de la publicación inglesa Global Finance.

De acuerdo con un comunicado de la institución financiera, logró el galardón de la revista especializada por la propuesta de valor que ofrece al incluir un diseño centrado en el cliente, basado en datos, de fácil accesibilidad y en colaboración con el ecosistema Fintech.

Al dar a conocer el reconocimiento, el director general de Negocios de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, reiteró: “La innovación es la pieza fundamental de la transformación digital, que hoy está inmersa en el ADN del banco y la cual le impulsa a desarrollar productos y servicios con una sólida propuesta de valor basada en cuatro claves: diseño, datos, movilidad y apertura".

Explicó que estos cuatro atributos son precisamente los que en la actualidad le permiten construir experiencias completas para cubrir las necesidades específicas de clientes, a través de la digitalización de los servicios bancarios tradicionales y la creación de soluciones nativas en los canales digitales.

El directivo afirmó además que el premio recibido le obliga a la institución a seguir con su transformación digital, para estar lista a la serie de reformas en el marco regulatorio financiero que se adoptaron localmente para incorporar los nuevos modelos digitales.

Así, destacó, la Ley Fintech “ es sin duda de lo mejor que le ha pasado al país, porque abrirá las puertas del sistema financiero a una nueva generación de empresarios mexicanos, fortalecerá la innovación tecnológica en la banca y beneficiará la competencia entre los distintos actores de la industria financiera”.