Verónica Hernández buscará impulsar emprendedurismo de la mujer

21 de Mayo de 2018
Guardar
vero-hernandez-candidata-pan-campanna-4
vero-hernandez-candidata-pan-campanna-4
San Juan del Río, 21 Mayo 18.- Para poder incrementar el empoderamiento de la mujer, la candidata al VIII Distrito Local del Partido Acción Nacional, Verónica Hernández Flores, aseguró que en caso de ganar, gestionará recurso para crear talleres que favorezcan el emprendedurismo de este sector.

Explicó que este tipo de programas beneficiarán a las familias, ya que se les podrá enseñar cómo elaborar diversos artículos artesanales, a efecto de que los puedan vender y mejorar su economía.

Expresó que anteriormente esta iniciativa fue puesta en marcha en el municipio de Amealco, donde las mujeres aprendieron a elaborar calzado, lo que ha favorecido directamente el impulso económico de familias completas.
“Creo que ha sido de mucho beneficio para ellas, en Cerritos ya incluso las mamás les hicieron huaraches para bailar, creo que es un taller que ha tenido muchos beneficios para las mujeres e igual que ellos estaremos trayéndoles algunos otros”, afirmó.

La candidata señaló que se reforzará la gestión ante gobierno del estado para beneficiar a las comunidades de San Juan del Río y Amealco, al enfatizar que solo se buscará el recurso para obtener los materiales, pues los costos oscilan de entre 190 pesos por mujeres.

Verónica Hernández Flores, candidata al VIII Distrito Local del Partido Acción Nacional.

Agregó que este tipo de talleres también fomenta el arraigo a su tierra de origen, ya que no tienen que emigrar a otros lados para obtener ingresos que mejoren su calidad de vida.

“Lo más importante es que ellos ya venden los zapatos, incluso en Amealco los están importando por paquetería, es muy curioso porque cuando no conocen el taller no se le da la importancia, pero ha funcionado mucho, incluso es hasta de beneficio”, aseveró.