Incrementan 30% utilidades a trabajadores en Querétaro: Aguilera

18 de Mayo de 2018
Guardar
jose-luis-aguilera-rico-secretario-del-trabajo
jose-luis-aguilera-rico-secretario-del-trabajo
Querétaro, 18 Mayo 18.- Más de 150 mil trabajadores recibirán pago de utilidades este año en el estado de Querétaro, que en recursos representa un 30 por ciento más de crecimiento en comparación al 2017, informó el secretario del trabajo en el Estado, José Luis Aguilera Rico.

Señaló que las cifras totales serán definitivas en el mes de junio, ya que se requiere analizar el crecimiento de productividad que tuvieron los sectores, como el automotriz, aeroespacial y de plásticos, que son los más importantes.

“Te puedo asegurar que estamos hablando de un 30 por ciento más de comparativo al 2017, pero eso hasta el mes de julio nos estaremos acercando a números aproximados, por el tema del ramo automotriz y aeroespacial, y el tema de plásticos otro”, aseveró.

El funcionario aseguró que todas las empresas tienen para cumplir con el pago de utilidades el mes de abril y mayo, ya que posterior a la declaración anual que realizan, tienen 60 días para efectuar el depósito a sus trabajadores.



“Pero en abril y mayo inician con estos depósitos, por eso nosotros tenemos el monitoreo de las empresas, (…) estamos monitoreando a todo el sector automotriz y aeroespacial, solamente en el ramo automotriz tenemos 50 mil (trabajadores)”, aseveró.




Aguilera Rico enfatizó que el monitoreo de las empresas se realiza a diario en todos los parques industriales, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier inconformidad y evitar emplazamientos a huelgas.

Destacó que la entidad mantiene estabilidad laboral excelente, lo que favorece la consolidación de inversiones nacionales y extranjeras, pues garantizó que el sector industrial cumple con las prestaciones que establece la ley.

Asimismo descartó que hasta el momento algún empleado haya interpuesto denuncia o demanda sobre esta situación, al reiterar que existe comunicación diaria con los sindicatos de trabajadores.

Recordó que la única incidencia presentada en la administración del gobierno de Francisco Domínguez Servién, fue el año pasado, cuando los trabajadores de la empresa Walmart a nivel nacional tuvieron inconformidad y que se resolvieron de manera satisfactoria tanto en San Juan del Río como en Querétaro.