Microsoft impulsa trabajo del futuro con nuevas tecnologías

16 de Mayo de 2018
Guardar
microsoft-impulsa-trabajo
microsoft-impulsa-trabajo
México, 16 May (Notimex). - El gigante Microsoft y WeWork compartirán herramientas y espacios de trabajo inteligentes para avanzar en Latinoamérica en la implementación del trabajo del futuro, el cual se basa en el uso de la tecnología.

"Con esta alianza invitamos a las personas y empresas a repensar el modo en el que trabajamos y a capacitarlas para aprovechar al máximo las posibilidades que brinda la tecnología", señaló Francisco Sorrentino, director de Recursos Humanos de Microsoft para América Latina.

Mencionó que para impulsar la movilidad y la colaboración, 85 por ciento de los empleados de Microsoft son móviles y, aun cuando las oficinas cuentan con espacio suficiente para todos los empleados, no existen espacios físicos fijos.



"Esto permite que los empleados estén en contacto constante con el cliente y tengan la libertad de trabajar en la oficina, casa, espacios colaborativos o donde lo deseen", manifestó en conferencia de prensa celebrada en las oficinas de WeWork Reforma, en la Ciudad de México.




Microsoft anunció también la puesta en funcionamiento de un espacio para clientes de la firma en las oficinas de WeWork ubicadas en Brickell, distrito financiero de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en tanto que el equipo de Microsoft Perú se trasladará a la nueva oficina de WeWork en Lima, cuya inauguración se prevé para noviembre de este año.

Sorrentino refirió que de acuerdo con una encuesta realizada por la Organización Internacional del Trabajo a nivel mundial, para 56 por ciento de los jóvenes, el criterio más importante al evaluar un empleo es la calidad de la experiencia de trabajo.

En un comunicado, la compañía aseveró que la generación Z, es decir, los nacidos a partir de 1995 y que ahora incursionan al mundo laboral, busca empresas abiertas a la innovación y donde pueda tener un impacto en un esquema flexible y equitativo.

Consideró que cada vez es más común ver cómo personas de diferentes generaciones y con diferentes historias, buscan una manera de vivir que va más allá del dinero y la vida profesional.

Equipos de trabajo inclusivos y compuestos por una diversidad de miradas, son esenciales para generar mejores ideas, desarrollar mejores productos y ofrecer mejores experiencias para los empleados, dijo.

Además, según el estudio "The future of jobs", del Foro Económico Mundial, los motores tecnológicos de cambio en el trabajo moderno son el Internet móvil, las tecnologías de nube, los avances en poder de cómputo y big data, Internet de las Cosas, plataformas peer-to-peer, inteligencia artificial y el aprendizaje automático, acotó.