INE mantiene fiscalización de campañas políticas en distrito dos

16 de Mayo de 2018
Guardar
fiscalizacion-de-campanas-politicas
fiscalizacion-de-campanas-politicas
San Juan del Río, 16 Mayo 18.- Roberto Lagunes Gómez, consejero presidente del Consejo Distrital 02, manifestó que las visitas de los candidatos presidenciales, Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador a San Juan del Río, fueron fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.

Expresó que solo se contabilizó la cantidad de publicidad, una estimación de flyers, artículos y objeto que hayan sido entregados, a efecto de hacer una comparación con los reportes que entregan los candidatos.

Agregó que los resultados erróneos o manipulados de las fiscalizaciones se detectan después del cruce de información.



“Se levanta el reporte, pero no se juzga, porque a final de cuentas los partidos tienen un tiempo para informar esos gastos, entonces es ahí donde se tiene que empatar, (…) te puedo decir que los costos deben ser de acuerdo al mercado, por ejemplo si se regalan plumas se debe de ver en San Juan del Río cuánto cuesta para que los partidos pongan precios congruentes”, indicó.




Asimismo expresó que en lo que va de las contiendas electorales federales solo han sido 15 oficialías las que han sido interpuestas por los partidos políticos, por lo que serán ellos quienes decidan poner la denuncia pertinente.

Puntualizó que actualmente el INE cuenta con dos personas que se dedican a revisar los eventos masivos, las casas de campaña y los eventos políticos, levantando un informe de lo que ven.

“El acta de oficialía es para tomar hechos, no se prejuzga, nos apersonamos y detectamos que es lo que vimos, se le entrega el ejemplar del acta al partido que lo solicita y ellos consideran si hacen algo o no hace nada”, aseveró.