Formación integral, base para la educación en La Salle San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Mayo de 2018
Guardar
formacion-integral-base-para-la-educacion-en-la-salle-san-juan-del-rio
formacion-integral-base-para-la-educacion-en-la-salle-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Mayo 18.- A 55 años de su fundación, La Salle San Juan del Río, destacada como una de las instituciones educativas más sólidas y respetables, tanto a nivel estatal como nacional, gracias a su nivel de enseñanza, valores y formación integral.

El director general, Fernando Mainou Cervantes, dijo que a partir del mes de agosto, La Salle San Juan del Río iniciará la celebración de ni Aniversario, con eventos culturales, académicos y deportivos, destacando la unión familiar lasallista.

Fernando Mainou Cervantes, Director general.

"La Salle se caracteriza por ser una institución reconocida en todo el mundo, para nosotros, a parte de la enseñanza en el aula, también tenemos aprendizaje tanto social como cultural, hacemos retiros espirituales, campamentos y competencias; la formación integral de la persona es la base de todo", expresó.

La Salle San Juan del Río cuenta con preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además de que está por iniciar un proyecto social que involucra a los alumnos, en las comunidades que más lo necesitan.



Señaló que La Salle San Juan del Río tiene actualmente una matricula de mil 370 alumnos, destacando el nivel primaria que a parte de ser bilingüe, tiene talleres extraescolares como taekwondo, fútbol, pintura, manualidades, basquetbol, entre otros.

Apuntó que el Colegio ha sido partícipe de varias competencias deportivas a nivel nacional, por lo que 160 alumnos de secundaria, fueron a competir a Cancún, obteniendo el segundo lugar en fútbol y tercer lugar en voleibol.

Describió que actualmente tres alumnos están asesorados por docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), por lo que uno de ellos representará al Estado en el Concurso de Física Nacional 2018.

"Estamos fomentando los valores en todos los ámbitos, tanto deportivos como académicos; La Salle San Juan del Río se enorgullece de que los padres también sean parte de este desarrollo; nuestro 55 aniversario es compartido con los colaboradores, docentes, padres de familia y por supuesto de nuestros alumnos que ponen en alto la institución".

Agregó que en La Salle San Juan del Río, lo más importante es el concepto de la familia y que la formación integral se basa en enseñar, aprender y compartir las experiencias de cada una de los alumnos.