Millennials, con disyuntiva de comprar casa, rentar o vivir con padres

14 de Mayo de 2018
Guardar
millennials-con-disyuntiva-de-comprar-casa-rentar-o-vivir-con-padres
millennials-con-disyuntiva-de-comprar-casa-rentar-o-vivir-con-padres
México 14 May (Notimex).- Los Millennials de 25 a 35 años forman parte de 40 por ciento de los trabajadores que desean comprar una casa, sin embargo, preferencias como vivir cerca del trabajo o no ganar los suficiente genera disyuntivas para adquirir la independencia.

En un comunicado, Tu Cantón, empresa de asesoría inmobiliaria, explicó que ante los actuales hábitos de consumo de las nuevas generaciones, para el sector inmobiliario es de vital importancia atender demandas del nuevo sector de la población, el cual suma más de 28 millones de personas en México.

Por lo cual, expuso, dicha generación se ha encasillado en un grupo de jóvenes que se resisten a un arraigo y enfocan sus gastos en otros asuntos antes que en una propiedad, no obstante, muchos de ellos si se toman muy en serio el tema de una vivienda, al ver un factor de independencia.



“Los Millennials están dispuestos a destinar hasta 65 por ciento de sus ingresos para cumplir con el objetivo de adquirir una casa”, destacó.




En ese sentido, el cofundador de Tu Cantón, Juan José Solórzano, comentó que de dicha generación, las principales características de su búsqueda para adquirir un inmueble son tener una mayor cercanía al trabajo o servicios como el súper, entretenimiento, centros comerciales o tienditas.

El sondeo “Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018” también apunta que los Millennials no piensan en comprar una casa próximamente porque sus sueldos no les alcanza para un cubrir un crédito, por lo que prefieren vivir bajo un esquema de renta.

En tanto, añadió, estos jóvenes viven en casa un tiempo mayor al de generaciones previas, pues nacieron en una época de prosperidad económica, aunque muchos de ellos sufren de altos índices de desempleo.

Finalmente, precisó que los Millennials son una población ideal para las marcas y los vendedores, dado que gastan mucho dinero en tecnología y ropa, y dejan a la deriva otros temas importantes como las propiedades.

Archivado en