Fabián Pineda ofrece rescatar la dignidad indígena de Amealco

Martín García
Periodista
14 de Mayo de 2018
Guardar
fabian-pineda-amealco-2
fabian-pineda-amealco-2
Amealco, 14 Mayo 18.- Los candidatos del PRI y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fabián Pineda Morales, a la diputación por el VIII Distrito y Gustavo Mendoza Navarrete, a la presidencia municipal, arrancaron campaña ante más de 200 personas en la comunidad de Santiago Mexquititlán, Barrio 4º.
Fabián Pineda Morales, dijo que en esta delegación del municipio de Amealco, había decidido arrancar su campaña, debido a que es la zona indígena la que más rezago tiene y que a partir del 1 de julio, debe caminar hacía el progreso.

“Gracias a ustedes por sus palabras de motivación, gracias porque siempre que nos henos saludado de mano, siempre hay una palabra que nos hace seguir adelante, motivarnos y trabajar para el bien de sus familias”.
Y es que dijo que luego de que la gente le ha hecho ganar dos elecciones, no tiene como pagarles y por eso su compromiso es seguir trabajando a favor de los niños, de los jóvenes, de los adultos mayores y de la gente del campo, tanto de Amealco como de San Juan del Río.
Pineda Morales, quien ya ha sido diputado local y alcalde de San Juan del Río, aseguró que la gente de Amealco lo ha recibido con los brazos abiertos y que en esta contienda electoral de 45 días, “juntos, la gente de Amealco y San Juan del Río, vamos a recuperar el octavo distrito”.
"Amealco y San Juan del Río merecen tener propuestas reales, candidatos que trabajen y solucionen la problemática, vamos a impulsar en mejorar los pueblos de origen indígena, garantizando los derechos que tenemos como mexicanos en las normas jurídicas".

Señaló que el apoyo será en beneficio del campo y atacará la pobreza y la marginación, por lo que recorrerá a partir de hoy todas las comunidades correspondientes para convencer con propuestas a 32 mil personas y ganar la contienda electoral.
“Hemos platicado con la gente que trabaja a diario sus artesanías, con la que diariamente sale del municipio para ganarse la vida, y hoy todos los sectores de la población de Amealco, coinciden en algo, en que Amealco necesita un cambio, necesita un cambio para rescatar la dignidad de nuestro pueblo y que nos lleve a representar un gobierno cercano, un gobierno de puertas abiertas y que responda a la gente, solucionado la problemática del municipio de Amealco".
De igual forma, el candidato a la alcaldía, Gustavo Mendoza Navarrete, expresó que estos 45 días serán de trabajo intenso, cubriendo temas como lo laboral, la salud, educación, deporte, infraestructura y cultural, destacando el trabajo de las mujeres indígenas de este municipio.
"Mi compromiso es directamente con la gente, prevaleciendo el diálogo y construyendo un futuro para los amealcenses, vamos a impulsar las comunidades, Amealco necesita salir adelante por su belleza, por la belleza de sus mujeres indígenas".
Por último, describió que el PRI está más unido que nunca y que de la mano de todos los candidatos, el municipio de Amealco, el estado de Querétaro y México ganará este 1 de julio.

"Somos un equipo, los partidos Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional tienen en mente que la ciudadanía merece algo mejor, que trabaje y cumpla con lo que se requiere, vamos por la victoria este 1 de julio", finalizó.