Disminuye 5% atención a mujeres en IMM de San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Mayo de 2018
Guardar
doris-chavarria-sala
doris-chavarria-sala
San Juan del Río, 10 Mayo 18.- La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Juan del Río, Doris Chavarría Salas, señaló que ha disminuido 5 por ciento la atención a mujeres en estas últimas semanas, sin embargo, no quiere decir que haya menos violencia, ya que existe y sigue latente.

Dijo que a la semana las psicólogas atienden a 350 mujeres en sesiones, tanto en comunidades y colonias, como individual y grupal, desencadenando un proceso de terapias y acompañamiento ante la Fiscalía en caso de que se tenga que recurrir a denuncias.



“Se ha reflejado una disminución en el flujo de gente, pero no digo que haya menos violencia, existe y es latente; las mujeres han acudido menos y pudiera ser por la presencia que tenemos en las comunidades y colonias, dando pláticas grupales y terapéuticas”.




Indicó que el esfuerzo y el gran trabajo que realizan es constante, interviniendo en apoyar a las mujeres que más lo necesitan, llevando pláticas de superación personal, acompañamiento legal y por supuesto trabajo en conjunto de integración familiar.

Chavarría Salas expresó que tienen saturadas las fechas de citas hasta el mes de julio, atendiendo a mujeres con problemas y violencia tanto física como verbal, sin embargo un 5 por ciento no sigue con las pláticas o intervenciones requeridas.

Especificó que la violencia intrafamiliar no se da en fechas especiales, pero que hasta el día de hoy hay menos denuncias, menos personas que van a las instalaciones, puntualizando que siguen dando servicio a todas las mujeres que lo requieran.

Añadió que la violencia debe de acabar de una vez por toda, por lo que el objetivo primordial de las sesiones o terapias, es que las mujeres conozcan por ellas mismas que deben de ser valoradas y respetadas.

“Nuestro trabajo es ayudarlas tanto física como mental, ellas deben de tenerse respeto, deben de valorarse como un ser hermoso; en ocasiones nos llegan personas que son brutalmente maltratadas psicológicamente y la intervención por parte de nuestras especialistas es constante”, finalizó.

Archivado en