Cambia Mesa Directiva de la LVIII Legislatura en Querétaro

08 de Mayo de 2018
Guardar
lviii-legislatura-en-queretro
lviii-legislatura-en-queretro
Querétaro, 8 Mayo 2018.- Los diputados de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro, eligieron la Mesa Directiva que presidirá los trabajos legislativos del 1 de junio al 31 de julio del 2018.

Quedó conformada por la diputada Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Presidente; diputado Carlos Manuel Vega de la Isla, Vicepresidente; diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, Vicepresidente Suplente; Verónica Hernández Flores, Primera Secretaria; Daniel Trejo Pineda, Segundo Secretario; y como Secretarios Suplentes los diputados Luis Antonio Zapata Guerrero y Juan Luis Íñiguez Hernández.

De igual forma, aprobaron el Dictamen de las Iniciativas de Ley que modifica la denominación, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Iniciativa que reforma diversas disposiciones y que señala que el reconocimiento de que el fenómeno de la violencia contra la mujer atenta contra sus Derechos Humanos y de que toda persona tiene derecho a vivir una vida libre de violencia.

Asimismo, aprobaron el Dictamen de las Iniciativas que crea la Ley de Fomento a la Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de Querétaro, que servirá como base jurídica para fortalecer la libertad constitucional de asociación de los individuos.

Se incentivará la organización de la sociedad en torno a causas comunes y temas de interés público, mejorar las capacidades de las organizaciones civiles existentes y buscar mayor vinculación y colaboración entre la sociedad organizada y los diferentes órganos y dependencias de la administración pública.

De igual manera, los diputados aprobaron la reforma al artículo 23 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro con la finalidad de clarificar la relación de la Secretaría de la Contraloría del Poder Ejecutivo del Estado, con las demás dependencias y Entidades del mismo Poder, buscando el fortalecimiento de una gestión transparente y que rinda cuentas en el estado, de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo de Querétaro 2016-2021.

Archivado en