Campaña visual beneficia a más de 2 mil personas en San Juan del Río

08 de Mayo de 2018
Guardar
campana-visual-san-juan-del-rio.jpg-4
campana-visual-san-juan-del-rio.jpg-4
San Juan del Río, 8 Mayo 2018.- La Campaña Visual 2018 realizada por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Juan del Río, ha beneficiado a más de 2 mil personas, través de exámenes de la vista y entrega de lentes a bajo costo.

Durante la penúltima jornada de la campaña, Nayeli Fernández Ruiz, coordinadora de comunicación del organismo, señaló que a lo largo de las 37 jornadas se han atendido comunidades y colonias del municipio.
Destacó localidades como la colonia Fátima, La Floresta, Pedregoso, San Isidro, Nogales, Manantiales, Loma Alta, Sabino Chico, Ojo de Agua, La Estancia, Buenavista, Indeco, La Rueda, Santa Rosa Xajay y Paseos de Xhosdá.

Expresó que desde el inicio de estas jornadas fueron atendidos adultos mayores, niños y jóvenes, sin embargo, las personas de la tercera edad representan el 50 por ciento de los beneficiarios.

“Se han realizado 37 jornadas para llegar a un poco más de 2 mil beneficiarios, fue el objetivo que se planteó el DIF al inicio de la campaña, (…) esta es la segunda campaña visual, desde que inició la primera hemos tratado de llegar a todas las comunidades de San Juan del Río y a las colonias”, aseveró.

Fernández Ruiz manifestó que el costo de los lentes oscila entre los 100 y 150 pesos, mientras que el examen es gratuito.
Refirió que la última jornada se realizará el 9 de mayo en las instalaciones de Vive Oriente, por lo que indicó que para ser beneficiario las personas interesadas deberán presentarse en el lugar de la jornada móvil, con copia de identificación oficial (INE/IFE), CURP y comprobante de domicilio.

Finalmente manifestó que la entrega de lentes se realiza dos días después del examen de la vista, ya que deben ser elaborados de manera personalizada.