Taller mecánico utiliza banqueta como estacionamiento en San Juan del Río

Martín García
Periodista
07 de Mayo de 2018
Guardar
rio-san-juan-estacionamiento-banquetas
rio-san-juan-estacionamiento-banquetas
San Juan de Río, 7 Mayo 2018.- Vecinos y ciudadanos, que diariamente caminan por Río San Juan casi con Boulervard Mercedes Camacho, en la colonia San Cayetano, denunciaron a un taller mecánico, que estaciona los vehículos sobre la banqueta.
Señalaron que los carros obstruyen completamente el paso peatonal, por lo que la gente tiene que bajar al arroyo de la vialidad, lo que representa un alto riesgo para las personas a ser atropelladas.
“Es un taller mecánico que estaciona los vehículos sobre la banqueta y tenemos que bajar a la vialidad para pasar, diariamente utilizamos esta calle y la banqueta siempre esta invadida de carros”, denunciaron vecinos.

Solicitaron a las autoridades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que ‘invite’ a los infractores a respetar el paso peatonal, que pone en riesgo la integridad física de las personas, debido a la velocidad de los carros.

Y es que señalaron que ya han realizado el reporte a la dependencia, pero no les hacen caso, sin embargo piden que se intervenga a la brevedad, antes de que ocurra un accidente.
El reporte fue realizado por usuarios de la zona y vecinos de la colonia San Cayetano y Pedregal de San Juan, quienes refieren que para caminar por esa calle, muchas veces tienen que subir a las vías del tren y eso también resulta muy riesgoso.

De ahí el llamado a las autoridades de tránsito para que exhorte o en su caso multe a los propietarios del taller mecánico que utiliza la banqueta como estacionamiento o bien a los propietarios de los vehículos.