Colombia exporta a México simulador de armas portable

05 de Mayo de 2018
Guardar
colombia-exporta-a-mexico-simulador-de-armas-portable
colombia-exporta-a-mexico-simulador-de-armas-portable
Bogotá, 5 May (Notimex).- La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa de Colombia (CODALTEC) exportó a México el primer Simulador de Armas Portable denominado “GECKO”, dirigido al sector de vigilancia y seguridad privada, informó la institución.

El “Simulador de Armas GECKO” por “sus características permite realizar entrenamiento de tiro simulado desde cualquier lugar, teniendo en cuenta su configuración portátil, además de que posee un software amigable que permite una operación del simulador intuitiva”.

La adquisición del GECKO lo hizo la “Academia de seguridad Colombolatina LTDA, la cual cuenta con sedes en Colombia y México. El simulador fue exportado a México a finales de abril de 2018”, dijo la institución adscrita al Ministerio de Defensa.

“La venta del simulador se constituye en un hito importante para el país, teniendo en cuenta que se trata de la primera exportación de tecnologías desarrolladas con ingeniería colombiana que realiza CODALTEC a países interesados en adquirir las capacidades del Sector Defensa y Seguridad”, señaló el comunicado de la entidad

CODALTEC desarrolló un simulador de “tiro orientado a atender las necesidades del sector de vigilancia y seguridad privada. Este producto posee los componentes necesarios para que la academia tenga un sistema inmersivo de calidad”.

El objetivo es complementar “sus prácticas de entrenamiento y aumentar la productividad en la capacitación del personal, por medio de la optimización de sus procesos y la disminución de los costos en munición real y desplazamientos”.