Destruyen más de 422 kilos de droga en el Estado de México

04 de Mayo de 2018
Guardar
destruyen-mas-de-422-kilos-de-droga
destruyen-mas-de-422-kilos-de-droga
México, 4 May (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fueron incinerados 133 kilos 588 gramos de marihuana, 288 kilos 609 gramos de cocaína y un kilo 913 gramos de metanfetaminas, que se retiraron de las calles de la capital en lo que va del año, para evitar el consumo de estas drogas.

Ello, como parte del Primer Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2018, el octavo de la presente administración, que se llevó a cabo con la coordinación interinstitucional entre autoridades federales y locales.

En un comunicado, la Procuraduría capitalina detalló que la destrucción de enervantes se realizó en las instalaciones del Quinto Regimiento de Artillería de la 37 Zona Militar, de San Juan Teotihuacán, en el Estado de México.

De esta manera, se evitó que un millón 443 mil dosis de cocaína, nueve mil 565 de metanfetaminas y 55 mil 622 dosis de marihuana llegaran a la población.

La dependencia señaló que de manera aleatoria se realizaron pruebas de laboratorio a las sustancias almacenadas en los contenedores, los cuales fueron embalados y custodiados por el Grupo Especial de Reacción e Intervención, para certificar que se trataba de narcóticos.

Refirió que en las diligencias participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Archivado en