Lluvia dejó sin luz a la cabecera municipal de Peñamiller

04 de Mayo de 2018
Guardar
gabriel-bastarrachea-vazquez
gabriel-bastarrachea-vazquez
Querétaro, 4 Mayo 2018.- La lluvia que se registró en Peñamiller la tarde de ayer dejó sin luz a la cabecera municipal y resultados cinco viviendas y tres escuelas con ingreso de agua menor.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que la Comisión Federal de Electricidad (CEF) trabaja para restablecer el servicio de luz por completo en la cabecera municipal.



"Tuvieron corte de luz y las estaciones dejaron de registrar, pero el que se tenía acumulado fue de 54 milímetros, de las cuatro a las 4:45 pm; todavía están haciendo restablecimientos de luz, algunas partes ya fueron restablecidas, pero todavía están trabajando ahí personal de la CFE", reveló.




Asimismo, agregó que el personal de la USEBEQ hace la limpieza correspondiente en las tres escuelas que tuvieron un máximo de cinco centímetros de ingreso de agua.

"Fue un escurrimiento con un tirante importante. Sin embargo, lo que nos están reportando son afectaciones menores", indicó.

También, Bastarrachea Vázquez, precisó que resultaron afectadas cinco viviendas con un máximo de 10 centímetros, y que se registró la caída de materia cerril en la entrada de la cabecera municipal, así como en algunos tramos de la carretera 161, lo cual fue atendido de inmediato.

El titular de la CEPC, afirmó que la titular de la coordinación municipal de protección civil de Peñamiller realiza recorridos para identificar si existenalgunas otras afectaciones.