Ejército podría apoyar en proceso electoral de Querétaro

04 de Mayo de 2018
Guardar
ejercito-podria-apoyar-en-proceso-electoral-queretaro
ejercito-podria-apoyar-en-proceso-electoral-queretaro
Querétaro, 4 Mayo 2018.- El Ejército Mexicano afirmó que está dispuesto a apoyar en la entidad durante el proceso electoral, en caso de que así lo requiera el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

El Comandante de la décimo séptima zona militar, Carlos César Gómez López, aclaró que hasta ahora el IEEQ no les ha solicitado colaboración.

"Hasta ahorita no nos ha pedido ningún apoyo, vamos a esperar más adelante, a ver en que otras cosas nos piden apoyo, ahorita ha corrido en mucha calma, no tenemos ningún otro tipo de necesidad", sostuvo.

Sin embargo, reiteró que en caso de que el Instituto se los pida habrá disposición del Ejército en sumarse, pues esa es la instrucción que les ha dado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



"Claro, sí ellos lo solicitan y además con las instrucciones que tenemos de la Secretaría de la Defensa así sería, pero sobre todo que sepan que estánen calma y se está realizando el proceso electoral con mucha calma y yo creo que la ciudadanía lo siente y están muy contentos todos", recalcó.




Gómez López, destacó que en Querétaro el proceso electoral federal se ha llevado con calma y tranquilidad, lo cual, aseguró que la sociedad lo percibe.

"Estamos muy contentos de que se estén llevando a cabo el proceso electoral en mucha calma, Querétaro lo tiene en mucha calma así que vamos a seguirlo viviendo", abundó.

Del mismo modo, recalcó que el Ejército se mantiene observante del proceso electoral para que los soldados salgan a votar el primer de julio.



"Nosotros hemos estado ya muy atentos, y muy alertas a todo el proceso que se está viviendo, sabemos que todo en México está viviendo el proceso electoral y nosotros estamos al pendiente. Como siempre nuestros soldados van a votar como siempre han votado y no tenemos absolutamente ningún contratiempo que evite esta actividad", apuntó.




En otro tema, el comandante de la décimo séptima zona militar recordó que por segunda ocasión se llevará a cabo del 17 de mayo al 16 de junio la exposición "Fuerzas Armadas...Pasión por Servir a México", en el Centro de Congresos, a fin de mostrar las actividades que desempeñan los militares.

"Para que nos acompañe toda la niñez queretana, toda la juventud queretana, los adultos nos acompañen en esta exposición", abundó.

Además, confirmó que el Secretario de la Defensa Nacional, el Secretario de la Marina y el gobernador del estado presidirán la inauguración de la exposición.

Recordó que este año la meta es que la exposición registre una afluencia de un millón de visitantes.