Artesanos mexicanos muestran en Tijuana arte colorido y novedoso

03 de Mayo de 2018
Guardar
tijuana-arte-colorido-y-novedoso
tijuana-arte-colorido-y-novedoso
Tijuana, 3 May (Notimex).- La Expo Artesanal en Tijuana reúne el arte colorido, novedoso y ancestral de artesanos mexicanos de más de 20 estados a través de la elaboración de objetos varios, decoración mexicana, joyería y juguetes clásicos mexicanos, que serán expuestos durante cinco días.

La sede es la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut), organismo de la Secretaría de Cultura, la cual lució llena de carpas que presentaron también productos gastronómicos, textiles, alfarería, dulces, ropa, zapatos, artículos de barro y joyería de plata.

Durante cinco días, la muestra de arte mexicano que culminará el domingo 6 de mayo, que hace que turistas de Estados Unidos, Japón y otros países se acerquen a las instalaciones del Cecut, podrá ser apreciada con todo el variado trabajo que realizan los artesanos mexicanos.

El recinto cultural luce lleno de colores y adornado con flores, donde se exhiben collares, pulseras, zapatos decorados a mano, figuras de metal de pianos e instrumentos.

En entrevista con Notimex, el director de Expo Artesanal, Javier Lechuga Leal, manifestó que se realiza la feria de arte en esta ciudad fronteriza para acercar a los migrantes, de quienes está conformada Tijuana, el arte de sus estados de origen.



“Tanto los residentes de Tijuana y Baja California, así como los diversos turistas que diario arriban a esta ciudad, tienen la oportunidad con la Expo Artesanal de recibir los productos de los propios artesanos”, expresó.




Comentó que algunos de los estados que muestran su arte son Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México, Tabasco, Baja California y Baja California Sur y la Ciudad de México.

“Más de 400 artistas participarán en la Expo Artesanal a través de la música de mariachi, rock, bachata, cumbia y pop, durante los cinco días de fiesta artesanal donde el festival hace que todos los asistentes en Tijuana disfruten del arte mexicano”, indicó.

Manifestó que el programa artístico enaltece nuestras raíces a través de presentaciones folklóricas durante todos los días en un ambiente familiar donde participarán 28 academias y grupos de bailes del folklor y danza.

“También contamos con la participación de 29 solistas de género ranchero y baladas, nueve grupos musicales y mariachi en vivo de las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche en la fiesta artesanal que finaliza el 6 de mayo”, expresó.

Muñecas y tazas de Frida Kahlo, bolsas decoradas con flores, ropa hecha por manos de los artesanos con diseños únicos, y una gran variedad de dulces hacen que toda la familia encuentre en la Expo Artesanal un artículo que necesita o que sea de su agrado.

Archivado en