Entrega de útiles escolares en Querétaro, después de la veda electoral

02 de Mayo de 2018
Guardar
entrega-de-utiles-escolares-en-queretaro
entrega-de-utiles-escolares-en-queretaro
Querétaro, 2 Mayo 2018.- La entrega gratuita de los paquetes de útiles escolares para los alumnos de educación básica del estado de Querétaro, será hasta que finalice la veda electoral.

El encargado de despacho de la Secretaría de Educación Estatal, Carlos Arredondo Velázquez, informó que la entrega de los útiles se llevará a cabo hasta después del día de la elección, el primero de julio, esto con el objetivo de no violar la ley.

"Eso implicará que durante la temporada de veda electoral no podemos entregar ese tipo de materiales, lo dejaremos postergado hasta que termine el proceso electoral, recordarán que para esta ocasión se van a entregar no solamente útiles escolares, también ropa deportiva y uniformes", apuntó.

Carlos Arredondo Velázquez, recordó que la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a todos los funcionarios públicos de todas las dependencias estatales es cuidar la normatividad durante el proceso electoral.



"Tiene que ser regresando, la instrucción del gobernador es ser muy cuidadosos del proceso electoral que absolutamente ningún funcionario, ninguna gente que esté no solamente en educación, sino en Gobierno del Estado, tengamos una falta normativa al respecto", sostuvo.




Y es que hay que recordar que el año pasado la entrega de las "becas en especie" se realizó de manera directa en las escuelas del 12 de junio al 10 de julio.

Por lo cual, el encargado de despacho de la Secretaría de Educación Estatal, afirmó que para este año se informará con oportunidad a los padres de familia las fechas para la entrega de los útiles escolares y uniformes.

"Se tiene toda una logística para informar a los padres de familia, para que los útiles y todos estos recursos lleguen a la mayoría de la gente", subrayó.

Para el Ciclo Escolar 2018-2019 se entregarán por tercer año consecutivo 375 mil 488 paquetes escolares a estudiantes de educación básica, así como 238 mil uniformes educativos a los que cursen la primaria y primero de secundaria en el estado.Para estas acciones en total se invertirán 263 millones de pesos.