Mérida busca fortalecer conectividad para atraer más turistas

01 de Mayo de 2018
Guardar
merida-busca-fortalecer-conectividad-para-atraer-mas-turistas
merida-busca-fortalecer-conectividad-para-atraer-mas-turistas
México, 1 May (Notimex).- Mérida vive uno de sus mejores momentos en materia turística, y podría tener un mejor crecimiento si se contara con más vuelos directos o con aviones más grandes, los cuales trasladen a un mayor número de pasajeros.

Así lo señaló la Coordinadora de Política Comunitaria de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, quien agregó que el punto débil para la capital de Yucatán es el número de asientos de avión, y por lo tanto la dificultad para conseguir boletos para viajar a este destino.

“Por ejemplo, tenemos 36 mil pasajeros que vuelan Los Ángeles-Ciudad de México-Mérida, por lo que si consiguiéramos un vuelo directo liberaríamos esos miles de pasajeros a la capital del país", dijo en entrevista con Notimex.

En ese sentido, añadió que es bien sabido que el aeropuerto capitalino "ya no nos puede dar más frecuencias, pero sí se puede tener aviones más grandes para las rutas que ya se tienen y con ello solucionar parte del problema”.

Cárdenas Sosa explicó que al solucionar el problema de conectividad, Mérida también podría conquistar aún más al turismo estadounidense, uno de sus mercados objetivo.



“Actualmente contamos con un grupo de turistas que vienen de Estados Unidos, por lo general es gente retirada, nuestra intención ahora es atraer al sector joven, universitarios interesados en la cultura que si bien toman un avión para visitar India o Egipto, de igual forma puedan hacerlo a Mérida”.




Para lograrlo, la capital yucateca cuenta con una serie de atractivos y actividades que destacan ese toque cultural, con un espectáculo diferente cada día de la semana, como el recorrido nocturno al cementerio, una representación del juego de pelota o de la tradicional Serenata en el Parque de Santa Lucía.

Además, la ciudad cuenta con otros atractivos ya consolidados, como el Monumento a la Patria o su gastronomía, en donde destacan platillos como sopa de lima y cochinita pibil, por mencionar algunos.

Archivado en