Comerciantes piden regular ambulantaje en Autopista México Querétaro

Comerciantes
José Agustín Ruiz Paredes, secretario general del Mercado Reforma.

San Juan del Río, 30 Abril 18.- El secretario general del Mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes, aseguró que con las campañas electorales los candidatos deben escuchar las necesidades de los sectores y no de sus propios intereses.

Destacó que una de las irregularidades más latentes del comercio, es la presencia de personas ambulantes en diferentes puntos del municipio, además de aquellos que venden sobre la autopista México Querétaro.

Exhortó a los candidatos legislar para evitar que se vendan productos y bebidas alcohólicas en la autopista, ya que dijo que se pone en riesgo a los conductores y a los propios comerciantes.

“Yo no sé quién lo tenga que tomar, pero necesitamos una regulación de comerciantes ambulantes, sobre todo en la México Querétaro”, aseveró.

Agustín Ruiz señaló que la regulación del ambulantaje debe ser prioridad para los que están en cargos públicos, ya que el comercio establecido siempre ha contribuido al desarrollo del país.

Además apuntó que con la presencia de estos comerciantes, la procedencia de cualquier artículo no es regulado, promoviendo actividades ilícitas.

“Nadie lo hace, en la autopista te venden hasta cidras y la venden a diestra y siniestra, no es posible que la autopista parezca tianguis y no es posible que en las calles del municipio exista ese comercio informal, en el que se desconoce la procedencia de la mercancía”, indicó.

Asimismo, aseguró que el mercado siempre ha sido apartidista, garantizando que nadie tiene compromiso con ningún partido político, por lo que desconoció cuántos aspirantes han visitado el centro de abastos.

“Todos son bienvenidos, aquí a nadie se le niega el paso, el mercado reforma ha sido un mercado apartidista, al menos tu servidor, yo no tengo compromiso con nadie, yo no vivo de la política”, manifestó.