Noreste del país registrará tormentas y ambiente templado

27 de Abril de 2018
Guardar
noreste-del-pais-registrara-tormentas
noreste-del-pais-registrara-tormentas
Monterrey, 27 Abr (Notimex).- Tormentas puntuales fuertes y ambiente templado se registrarán hoy en la zona Sur de Nuevo León y norte de Coahuila, así como lluvias dispersas en Tamaulipas a causa de un nuevo sistema frontal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo indicó que, en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, se estima una temperatura máxima de entre 21 y mínima de 15 grados, con cielo nublado y potencial de lluvias de 0.1 a 5 milímetros hasta alcanzar valores de 25 milímetros, y vientos con rachas de 50 kilómetros por hora.

En las regiones Oriente y Citrícola, la mínima será de 15 grados con una máxima de 25 grados, condición de cielo nublado y presencia de precipitaciones pluviales de 5.1 a 25 milímetros, acompañadas de vientos con ráfagas de 45 a 50 kilómetros por hora.

Las lluvias más intensas con presencia de tormentas se esperan en la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, con valores de 5.1 a 25 milímetros hasta alcanzar los 50 milímetros, con temperaturas mínimas de entre 5 y 11 grados y una máxima de 20 grados, apuntó.

En Tamaulipas, las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo presentarán condición de cielo nublado y presencia de precipitaciones ligeras de 0.1 a 5 milímetros, con temperaturas cálidas de hasta 28 grados máxima y 18 grados mínima, con vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

En Coahuila, agregó, existe potencial de tormentas con intervalos de chubascos y vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en la zona norte de la entidad.

Archivado en