Refuerza Tequisquiapan sistemas de seguridad: Carbajal

27 de Abril de 2018
Guardar
hector-carbajal-peraza
hector-carbajal-peraza
Tequisquiapan, 27 Abril 18.- Derivado de los diferentes acontecimientos de inseguridad que se han suscitado en el municipio de Tequisquiapan, Héctor Carbajal Peraza, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que se reforzaron las medidas de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Refirió que de manera preventiva e intermitente, soldados del Séptimo Regimiento Mecanizado habilitaron módulos de revisión en la carretera de acceso al municipio, a fin de detectar portación de armas ilegales o algún material peligroso, que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía.

Asimismo, expresó que ha tenido trabajo permanente con la Fiscalía del Estado, para hacer prevalecer el derecho de los ciudadanos de tener seguridad.



“Tenemos firmados convenios de colaboracióncomo ustedes saben, (…), tenemos la plática con el Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave y nos han apoyado para tener presencia, tener filtros de seguridad y de revisión con la intención de aplicar la ley de fuego, armas y explosivos, para minimizar el tema de la delincuencia”, aseveró.




El funcionario señaló que se desarrollará el programa de “Canje de arma de fuego”, para evitar riesgos a la población.

De igual manera añadió que lo ideal es que el pueblo mágico cuente con 200 elementos de seguridad, a afecto de poder atender todas las comunidades y el centro de la ciudad.

Destacó que actualmente se cuenta con un convenio con gobierno del estado para que apoyen con capacitaciones adecuadas a los elementos para ejercer su labor.

“También nos están apoyando para pagar los cursos y capacitaciones de los elementos, lo que queremos es buscar policías con perfil y con el adecuado desempeño como policía”, manifestó.

Finalmente, Héctor Carbajal, señaló que Tequisquiapan cuenta con 20 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad, principalmente sobre la carretera 120.

Archivado en