Softbol mexicano femenil se va a Japón y prepararse para JCC y Mundial

27 de Abril de 2018
Guardar
softbol-mexicano-femenil
softbol-mexicano-femenil
México, 27 Abr (Notimex).- El softbol mexicano femenil viajará a Japón en junio para encarar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla 2018, así como el Campeonato Mundial, el cual es selectivo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gerente de la Federación Mexicana de Softbol, Carmen Alanís, señaló que es una buena oportunidad para su deporte y tener una serie de competencias con algunos de los mejores conjuntos de la ciudad de Onomichi.

La delegación mexicana, de 30 personas, estará en la ciudad japonesa del 11 al 23 de junio, donde las jugadoras tendrán una intensa preparación con actividades que van desde clínicas de pitcheo, fildeo, partidos, actividades culturales, y el cuerpo técnico será capacitado.

Expuso que lo que se busca es aprender de las jugadoras japonesas que son consideradas como una potencia en la especialidad y contar con el respaldo será positivo para emprender las dos competiciones de relevancia de este año.

Destacó que esto fue gracias al convenio celebrado entre el Comité Olímpico Mexicano con las autoridades deportivas de Hiroshima, “queremos agradecer al presidente del COM, Carlos Padilla, por esa labor y tener esta oportunidad para aprender”.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto, mientras que el Campeonato Mundial de Softbol en Chiba, Japón, está programado del 1 al 12 de agosto.

Archivado en