Exhortan en Morelos a vacunar niñas y niños contra las paperas

26 de Abril de 2018
Guardar
vacunar-ninas-y-ninos-contra-las-paperas
vacunar-ninas-y-ninos-contra-las-paperas
Cuernavaca, 26 Abr (Notimex).-La Secretaría de Salud del estado de Morelos recomendó a la población acudir a los centros de salud, a vacunar a las niñas y niños de 12 meses de nacidos, y de seis años de edad, para prevenir el virus que causa las paperas.

En un comunicado, señaló que la enfermedad, causada por el virus de la parotiditis infecciosa, se caracteriza por la aparición de fiebre, hinchazón y dolor al tacto de una o más glándulas salivales.

Ante la presencia de malestar general y fiebre, molestia al masticar, dolor a la palpación aún en ausencia de aumento notorio de volumen, la Secretaría de Salud sugiere evitar la automedicación y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica. indicó.

Expuso que la parotiditis es común en la infancia y puede prevenirse a través de la aplicación de la vacuna SRP a los 12 meses y un refuerzo a los seis años; asimismo manteniendo las medidas de higiene personal y cuidado de los alimentos, así como para el auto cuidado de la salud.

"El padecimiento es muy evidente, ya que provoca una saliente generalmente cónica de la mandíbula, abajo y adelante de la oreja", puntualizó.

Finalmente señló que en Morelos se descarta algún brote de parotiditis; no obstante, se reitera a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas en las unidades de salud pueden recibir la atención correspondiente, así como la orientación adecuada.

Archivado en