Diputados inauguran parlamento infantil en Querétaro

Martín García
Periodista
25 de Abril de 2018
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Querétaro, 25 Enero 2018.- La Comisión de Educación, Ciencia, Cultura e Innovación de la LVIII Legislatura, llevó a cabo la inauguración del 14º. Parlamento Infantil, con la participación de 23 niñas y 2 niños de los 18 municipios del estado.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Herlinda Vázquez Munguía, dio la bienvenida a los 25 niños diputados provenientes de los municipios de Querétaro.

Dijo que sin duda son buenos estudiantes al haber llegado a ser representantes de sus escuelas y municipios, por lo que indicó que para ellos comienza una aventura, en donde aprenderán, crearán propuestas, expresarán, y escucharán ideas y conceptos, además de que practicarán la política, llegarán a acuerdos y crearán iniciativas de ley que impliquen una mejor convivencia social.

Apuntó que como legisladora y presidenta de la Comisión de Educación, uno de sus compromisos es impulsar presupuestos justos para que los gobiernos inviertan más en educación, pues de esto depende el desarrollo de la sociedad.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Antonio Zapata Guerrero, agradeció a los maestros y padres de familia, el apoyo brindado a los niños legisladores.

Indicó que para ser diputados se requiere de una preparación, pero les aclaró que lo que siempre los va a distinguir, es que hablen con la verdad; les va a permitir no solo ser mejores personas, sino ser alguien que los demás aprecien por su rectitud.

Expresó que estos tres días deberán gozar y disfrutar, conocerse y platicar de sus lugares de origen, pues dijo que cada uno tiene motivo de ser y estar orgulloso de sus municipios, por lo que deben cuidar lo que tienen. Acto seguido, el legislador rindió protesta a los 25 niños diputados integrantes del 14º. Parlamento Infantil.

El representante de la Secretaría de Educación, Jesús Carlos Hernández, consideró como fundamental que a los niños se les inculque la participación legislativa en esta etapa de formación.