Sorprende granizada a habitantes de El Salitrillo, en Huimilpan

Martín García
Periodista
24 de Abril de 2018
Guardar
granizada-el-salitrillo-humilpan
granizada-el-salitrillo-humilpan
Huimilpan, 24 Abril 2018.- Fuerte granizada se registró la noche de ayer en la comunidad El Salitrillo, en el municipio de Huimilpan, dejando afectaciones en viviendas y algunos animales silvestres muertos.

De acuerdo a los pobladores, el fenómeno meteorológico azotó a la comunidad alrededor de las 21:00 horas co fuertes rachas de viento y una tormenta de granizo, por lo que al día de hoy todavía la zona estaba cubierta de hielo.

Se dijo que los pobladores no sufrieron daños personales, sin embargo la granizada y el viento que se dejó sentir, afectaron algunas láminas de las viviendas y causaron la muerte de fauna silvestre.

El día de hoy los habitantes se levantaron con un escenario impresionante, ya que las calles y laderas de la comunidad se pudieron apreciar con una gran cantidad de hielo, que permitió hermosas imágenes.
[galleries:vertical:bc80c9e24c15687ede2d9682648b1ba2]

Este tipo de fenómenos son poco frecuentes en esta temporada, por lo que los pobladores coincidieron en señalar que durante la noche se vieron sorprendidos por el viento y granizo.

La Unidad Estatal de Protección Civil, había advertido que durante esta semana se registrarían lluvias y viento en distintos puntos del territorio.