Condena Guterres asesinato de periodistas ecuatorianos en Colombia

20 de Abril de 2018
Guardar
antonio-guterres-onu-1.jpg
antonio-guterres-onu-1.jpg
Naciones Unidas, 20 Abr (Notimex).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó hoy el secuestro y asesinato en Colombia de tres trabajadores ecuatorianos del diario El Comercio, así como el posterior secuestro de otros dos ciudadanos ecuatorianos.

En un comunicado, la oficina de Guterres expresó además sus condolencias a las familias de las víctimas y su simpatía y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Ecuador.



“Estos actos resaltan las amenazas planteadas por los grupos delictivos que operan en la frontera entre Ecuador y Colombia”, apuntó Guterres.




El secretario general celebró también la estrecha cooperación entre ambos países para hacer frente a esta amenaza común, y reiteró la disposición de la ONU para apoyar a los dos gobiernos en las esferas que se consideren necesarias.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paul Rivas y su chofer Efraín Segarra, que trabajaban para El Comercio, fueron secuestrados el 26 de marzo pasado por una facción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se desmovilizaron y se transformaron en partido político.

El viernes pasado, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó que los tres trabajadores del diario habían sido asesinados.